Diego MENA
La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, también podría ser llamada a comparecer derivado del aumento de la incidencia delictiva en la entidad.
Esto, luego que el grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusara presunta complicidad entre la PGJE y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Y es que según el coordinador de la bancada del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, Carro Roldán ha guardado silencio ante el golpe que la delincuencia ha dado a la entidad tras el cambio de gobierno estatal y municipales.
Además, que dijo es preocupante que las dependencias encargadas de hacer frente a la delincuencia no se coordinen para agilizar la impartición de justicia en todo el territorio tlaxcalteca.
“Es preocupante la falta de respuesta, en general, de las instituciones del estado, no sólo del secretario de Seguridad Ciudadana, sino también de la propia procuradora que ha guardado un silencio muy preocupante ante lo que ocurre en el estado, parece que hay falta de interés para solucionar el tema”, puntualizó.
Finalmente, aseveró que la propuesta de también llamar a comparecer a la procuradora será definida una vez que se someta a votación la iniciativa de comparecencia del titular de la CES, Alfredo Álvarez Valenzuela.