El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva oficiosa contra cinco personas, quienes fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
Alberto “N”, Javier “N”, Jorge “N”, Eduardo “N” y Heriberto “N” fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), en el municipio de San Pablo del Monte y puestos a disposición del Fiscal Federal por el robo de vehículo del Servicio Público Federal y de mercancía.
Posteriormente, al realizar una revisión al interior de la unidad, los elementos estatales localizaron un arma de fuego y un dispositivo conocido comúnmente como inhibidor de señal.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó a los detenidos dentro del término constitucional ante el Juez, para que se llevara a cabo la audiencia de control en la que el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los cinco imputados por los delitos de robo de vehículo automotor del Servicio Público Federal, robo de mercancía agravado, portación de arma de fuego sin licencia, portación de equipos que bloquean, cancelan o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos y secuestro exprés.
Además, se les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.