Pretende mujer acusada de enriquecimiento ilícito que su hija inaugure tienda en Apizaco
Alfonso ESTRADA V.
Cecilia Badillo Hernández, una de las personas acusadas de enriquecimiento ilícito a costa del Ayuntamiento de Apizaco, pretende imponer a su hija para que corte el listón inaugural del centro comercial denominado Bodega Aurrera, y que abrirá sus puertas el próximo cinco de mayo.
Vecinos de la colonia Loma Florida, acusaron que la intención de la señora Cecilia Badillo, es tener el mejor acercamiento posible con el Gobernador del Estado, Marco Mena, pues sabe que existe una investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, cuando fue empleada del Ayuntamiento de Apizaco, y con algunos de sus familiares.
Los antecedentes
Sara Hernández, principal coordinadora de campaña de Javier Rivera podría estar inmiscuida en cuestiones legales por los diversos delitos en los que ha sido señalado su hijo, Enrique Badillo Hernández, trabajador de la Capama en Apizaco.
El colaborador, es señalado, entre otros presuntos delitos, por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias a través de su cargo como subdirector operativo. Para lo cual ha teniendo como cómplice a su esposa, Julia Juárez Tecuapacho, contratista de la misma dependencia en el municipio rielero y con la que se han hecho algunas transferencias millonarias.
Y es que, durante dos años y medio, esta familia que se presume trabajadora y con valores cimentados en la honestidad y humildad, habría obtenido de manera ilícita, la cantidad de 5 millones 430 mil pesos en menos de dos años y medio, según la versión de los propios trabajadores del organismo.
En el año 2014, el hijo de una de las principales operadoras de Javier Rivera, y hermano, de Cecilia Badillo Hernández, también trabajadora del Ayuntamiento de Apizaco, facturó a nombre de su esposa la cantidad de 3 millones 574 mil pesos.
En tanto, en el 2015 la Capama le facturó 1 millón 483 mil pesos, y en lo que va de este año, le ha facturado 373 mil pesos, por lo que en total, esta familia se habría enriquecido, a través de la dependencia municipal, con la cantidad de 5 millones 430 mil pesos en menos de dos años y medio.
Cabe aclarar que el salario de Enrique Badillo Hernández es de 8 mil 400 pesos mensuales, cantidad con la que es imposible adquirir un vehículo Audi, valuado en el mercado con un precio superior al medio millón de pesos, así como autofinanciamiento de viajes al extranjero a sitios como Florida, Washington, y Disneyland, tal y como lo ha publicado en su cuenta de Facebook:Kikin Hde.
Es preciso indicar que Enrique Badillo contrajo matrimonio el 20 de abril del 2012 y años más tarde, comenzó a prestar servicios de mantenimiento de bombeo en los pozos de agua potable de la Capama por medio de su esposa, Julia Juárez Tecuapacho.