*De acuerdo a una denuncia ciudadana dos unidades recientemente entregadas por la presidenta Maribel Pérez Arenas presentaron fallas mecánicas y dejaron “tirados” a media calle a los elementos policiacos
Elementos de la policía municipal de Tlaxcala quedaron varados en calles de la Loma Xicohténcat luego de que un par de las nuevas patrullas que el Ayuntamiento de Tlaxcala entregó antier, con ‘bombo y platillo’, presentaron fallas mecánicas.
Los policías y sus patrullas fueron evidenciados en grupos de whats ciudadanos señalando que mientras se dirigían a atender un servicio en la colonia Loma Xicohténcatl, dos de las unidades “recientemente adquiridas”, se apagaron y dejaron tirados a los policías a media calle.
Ante esta falla, los policías no tuvieron otra opción que empujar las unidades para evitar congestionamiento vial en la zona, impidiendo que acudieran a brindar el servicio.
Esta situación, dijeron, pone en entredicho el discurso de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Maribel Pérez Arenas, sobre dejar “unidades vehiculares funcionales para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía”, pues estas patrullas no son de reciente adquisición y están en mal estado.
Además, cuestionaron que la supuesta compra de 16 unidades solo fue una simulación para justificar el gasto de 8 millones de pesos en su inversión, pues al parecer este parque vehicular es usado o corresponde al que estuvo en renta por la administración capitalina.
Por ello, instaron a las nuevas autoridades municipales a realizar un análisis de los vehículos para determinar cuáles son funcionales para brindar servicios y también se contemplen las carencias que existen en la corporación municipal de la Capital.