Arturo MARTÍNEZ
”No se descarta que existan más ordenes de aprehensión; aseveró
Leticia Montes Cahuantzi , presidenta de comunidad suplente de San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, aceptó la responsabilidad de los pobladores de su circunscripción en el delito de homicidio, por el linchamiento de un hombre el pasado 15 de abril.
Luego de reunirse con el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, Montes Cahuantzi manifestó que respetarán lo que dicten las leyes, pues sabe que hay más ordenes de aprehensión en contra de los responsables.
“Ahorita hay una investigación como tal y nos explicaron que la Juez de Control es la que gira esas presentaciones de acuerdo con las investigaciones que se tienen; nos manifestaron que seguirían haciendo las aprehensiones como el día de ayer; estamos para respetar la ley, y también nuestros Usos y Costumbres”, remarcó
Reconoció que el linchamiento de un hombre que fue severamente golpeado para luego ser quemado vivo no es la forma de resolver los problemas. “Nosotros no estamos diciendo que no, al final de cuentas fue un homicidio el cual no fue la manera, pero para eso están las autoridades quienes determinarán la situación legal de los involucrados”, afirmó.
Finalmente sostuvo que, se les comunicó que el presidente de comunidad Saúl N., en todo momento ha estado acompañado por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para garantizar su integridad.