Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentaron ante el agente del Ministerio Público a una menor de edad reportada como desaparecida.
Derivado de la denuncia presentada por familiares de la infante, elementos de Investigación iniciaron con las labores de búsqueda; sin embargo, la progenitora de la menor se presentó en las instalaciones de la PGJE para dar de baja la ficha de búsqueda. Por ello, Policía de Investigación trasladó a la mujer y a la menor ante el representante social.
En las instalaciones de la Fepdnl, la madre de la infante refirió que salieron de su domicilio por problemas familiares, por lo que se trasladaron a Zacatlán; sin embargo, se percató que existía una ficha de búsqueda de su hija, por lo que se presentó en la PGJE para darla de baja, asimismo, afirmó que no fue víctima de algún delito que pusiera en peligro su integridad.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de agotar todos los medios de búsqueda para la pronta localización de las personas reportadas como desaparecidas.