Diego MENA
Luego que se intentaran comprar mil 500 hectáreas en Cuapiaxtla para la instalación de una planta de la empresa Audi, Perfecto Barrales Domínguez, presidente de los productores de amaranto en Tlaxcala, externó su preocupación, toda vez que esas extenciones de terreno son completamente fértiles para la cosecha.
Al respecto, dijo que el total de hectáreas que la empresa pretende adquirir prácticamente representa la mitad del municipio, de ahí que pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), intervenga para que Audi no logre instalarse.
En cambio, propuso que en dichos terrenos se pueden plantar en su totalidad maíz y amaranto, productos que podrían detonar la economía del estado y el país, además de que se mejoraría la alimentación de los mexicanos.
Lo anterior, con apoyo del programa de Sembrando Vida y de la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), para la distribución y comercialización de este.
Barrales Domínguez recordó que esta propuesta le fue hecha al presidente desde antes que tomara protesta al cargo y que a la fecha, no ha tenido una respuesta favorable.
Finalmente, reveló que ya ha mandado diversos oficios al Gobierno federal, pero que no ha tenido respuesta alguna.