A. SANTILLÁN
Integrantes del colectivo morenista Por un Pacto desde Abajo, expresaron su preocupación por la falta de difusión de la Consulta popular por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Jaime Agustín Sánchez Corona, integrante del colectivo, dijo que la excusa del INE para no hacer promoción de la Consulta, es por falta de presupuesto para hacer los spots y poder llegar a los medios necesarios para difundir la información.
Señaló que ante esta desventaja, actores políticos del ala derecha, han aprovechado para viralizar información falsa, que serviría para desanimar a la población a participar en el ejercicio popular.
En este sentido, desmintió la información falsa, al recalcar que habrá un módulo de consulta cerca a cada casilla electoral local, esto, para priorizar que cada ciudadano tenga cercanía con los centros.
En tanto, Floria María Hernández Hernández, volvió a llamar a la ciudadanía a participar y ser parte de este ejercicio, que dentro de poco podría aplicarse a funcionarios estatales, como ediles y exgobernadores.