Diego MENA
El delegado de la Colonia de Loma Bonita, Eder Carrasco, acompañado de la Síndico de la capital ofrecieron disculpas públicamente por el agravio a los derechos de un residente de dicho lugar, de quién se reservó la identidad.
Según datos proporcionados por la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer, la víctima habría solicitado a la Delegación para poder ocupar un cubículo de estacionamiento, mismo que fue ocupado por diversos vehículos propiedad del masculino.
No obstante, en una ocasión vecinos relataron a la víctima que el Delegado con apoyo de su padre y de la Policía de la capital sustrajeron un vehículo y lo remitieron al corralón por ordenamiento del Juez municipal.
Aquí, la ombudsperson enfatizó que a la víctima nunca se le explicaron motivos de por qué pusieron a disposición su vehículo, si el quejoso aseguró haber cumplido en tiempo y forma por el uso del cubículo.
Por lo cual, y en atención a la queja presentada por el ciudadano, la CEDH solicitó al ayuntamiento capitalino y al Delegado de la colonia ofrecieran disculpas y repararan los daños que pudiera haber tenido la víctima.
De modo, que este miércoles el delegado y la síndico en representación del alcalde, Jorge Corichi Fragoso, se presentaron de manera pública y ofrecieron disculpas a la víctima, augurando que se cumplirá con lo establecido en la queja.