Yered Gallardo
En sesión ordinaria de cabildo, integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco destituyeron al comisario de seguridad pública, Geovanni García Luna, a petición de los presidentes de comunidad, quienes lo señalan de un acto sospechoso ante el secuestro de dos mujeres la semana pasada en el Pueblo Mágico, el presidente municipal, Armando Flores López, decide conservar su adscripción y lo nombra sub director de seguridad pública.
En la sesión ordinaria de cabildo desarrollada el martes 28 de septiembre, el presidente de comunidad de la Sexta Sección, Eduardo Isaac Sánchez Flores, solicitó la palabra para pedir se incluyera en el orden del día la destitución del comisario Geovanni García Luna, puesto que sospechaban de omisión en sus funciones ante un secuestro suscitado el viernes 24 de septiembre.
Informaron para Nexostxt, que ese fin de semana una mujer empresaria y su trabajadora fueron privadas de su libertad por sujetos armados mientras se encontraban cerrando su local de venta de productos lácteos denominado “La Vaquita”, quienes posteriormente pidieron una suma de dinero para su liberación.
Ante estos hechos, el presidente de comunidad Isaac Sánchez Flores, cuestionó la orden del entonces comisario de seguridad pública a toda la corporación policiaca a quienes les pidió llevar todas las patrullas y unidades de la corporación para ser resguardadas en las instalaciones de seguridad pública, por lo que lo señalaron de estar coludido con el hampa.
El presidente municipal perredista, Armando Flores López, defendió a su comisario pero por solicitud del cabildo fue destituido, sin embargo el presidente municipal de Tlaxco decidió solo degradarlo del cargo nombrándolo subcomisario.