René ARELLANO
R.C.T. de tan solo seis meses de edad, perdió la vida la mañana de este miércoles 22 de noviembre, después de presuntamente sufrir asfixia mientras dormía en compañía de su madre, por lo cual, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo las diligencias de levantamiento del cuerpo.
El bebé, fue declarado sin vida a las afueras de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, por paramédicos de Protección Civil Municipal de Panotla, quienes le brindaron la atención prehospitalaria al no haber sido asistidos por personal de la benemérita institución.
Al lugar, se hicieron presentes policías capitalinos, así como personal de la representación social, quienes se encargaron de recabar información para conocer la cronología de lo ocurrido.
Por su parte, la madre del menor relató que, alrededor de las 07:00 horas, el pequeño R.C.T., se encontraba bien, comió y le cambio el pañal, sin embargo, minutos después de la 07:45 horas, notó que el menor de edad no respiraba, por lo cual, decidió trasladarse del municipio de Texoloc a la capital para recibir atención especializada.
Será a través de las diversas líneas de investigación y el estudio postmortem como logre la Policía de la PGJE, esclarecer este lamentable fallecimiento.