La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Pedro “N” por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al realizar recorridos de investigación en el municipio de Apizaco, se percataron que dos personas se encontraban forcejeando en la calle y al acercarse notaron que una de ellas tenía un arma de fuego.
Los Policías de Investigación intervinieron con el fin de evitar un accidente y aseguraron a Pedro “N” con un arma de fuego tipo pistola, la cual se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente y formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez sentencia a Pedro “N” por el delito antes mencionado, le impuso una pena de dos años, cuatro meses y 29 días de prisión y una multa de 80 UMAS.