Diego MENA
Alumnos de la escuela de enfermería de la Cruz Roja Mexicana, solicitaron a la delegación estatal de tal institución destituir a la administrativa del plantel, Olimpia Gutiérrez, por maltrato al estudiantado y prepotencia en sus funciones.
Por medio de un “comunicado de urgencia” los quejosos, relataron al actual delegado de Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar, que Olimpia Gutiérrez ha mostrado su descontento contra un determinado grupo, que en repetidas ocasiones han solicitado el cese de la administradora, sin tener éxito.
Como ejemplo, contaron que Olimpia Gutiérrez los privó de permisos, justificantes e incluso el tiempo de tolerancia para ingresar a clases o al plantel.
Aunado a eso, detallaron que la administradora, no toleró que los estudiantes realizaran una falta colectiva como forma de protesta ante su abuso de autoridad y como represalia, les quitó el tiempo de receso.
Derivado de esa falta colectiva, una comisión logró conseguir una audiencia con la exdelegada de Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez, pero, no obtuvieron los resultados esperados.
Tras exponer más casos de maltrato por parte de la administradora, los estudiantes aseguraron que Olimpia Gutiérrez “mediante sus acciones y sus dichos nos da a entender que es superior que nosotros y que hagamos lo que hagamos, ella siempre gana estar allí, por influyente”.
Por lo cual, solicitaron al nuevo delegado de Cruz Roja, atienda su solicitud y se destituya a Olimpia Gutiérrez por “prepotente, altanera y tajante”, como muestra de que la institución no obedece principios políticos, religiosos o de otra índole.
Finalmente, recalcaron que no permitirán más abusos por parte de Olimpia Gutiérrez, y que harán lo necesario para ser tratados con respeto y dignidad.