David DAN
Por no contar con las medidas de higiene y carecer de documentos para su operación, el centro de rehabilitación de las adicciones para mujeres denominado “Casa de Ayuda”, fue suspendido por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarias del Estado de Tlaxcala, en coordinación con policías estatales, de género y en presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El operativo coordinado se realizó poco antes de las 13:00 horas de éste jueves, en la calle 5 de Mayo, de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, donde las autoridades conocieron de un centro contra las adicciones, que a decir de las quejas, violaba diversas normas.
Al iniciar la diligencia, observaron a 15 mujeres internadas, además, al continuar con la revisión de las condiciones del inmueble y documentación para su debida operación, constataron que no contaban con las medidas de higiene, además de carecer de permisos, licencias y demás para funcionar legalmente.
Por lo anterior, las mujeres fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y otras que se retiraron con sus familiares. En tanto, al inmueble le colocaron los sellos de clausura correspondientes.