– Se trata de Panotla, Totolac e Ixtacuixtla
Diego Mena
A causa del incendio del relleno sanitario ubicado en Panotla ocurrido la mañana de este lunes, las clases en escuelas de diferentes niveles educativas fueron suspendidas para evitar intoxicación entre la comunidad escolar.
De acuerdo con Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en los municipios de Totolac, Panotla e Ixtacuixtla fue donde se suspendieron labores en las escuelas, lo que dejó en receso a cinco mil 640 mil alumnos y 616 trabajadores de la educación.
Asimismo, señaló que al momento ninguna de las escuelas donde se suspendieron clases se reportaron casos de intoxicación entre docentes o estudiantes, pero, que estarán pendientes del Área de Salud para ver las siguientes acciones.
En el mismo tema, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en las acciones a controlar el fuego hubo participación de la dependencia, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de corporaciones de Totolac y Panotla.
Del mismo modo, señaló que el fuego ya fue controlado y que estarán pendientes de la evolución de la situación, para determinar en conjunto con la SEPE si el próximo martes ya habrá clases en las escuelas que suspendieron actividades este lunes.