*Alrededor de 30 pacientes menores de edad son afectados por la falta de materiales para recibir sus tratamientos
Naye Vélez
Familiares de niños con insuficiencia renal se manifestaron esta mañana en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) , debido a la falta de insumos para realizar tratamientos de hemodiálisis, afectando a más de 30 pacientes menores de edad que reciben atención en este nosocomio.
Las familias afectadas explicaron que debido a la negligencia en el almacenaje, los materiales para hemodiálisis se mojaron con las recientes lluvias y quedaron “inservibles”, provocando con esto un desabasto y el retraso en el tratamiento de los pacientes.
Los padres y madres de familia, detallaron que desde el pasado martes, los menores no han podido recibir sus tratamientos de hemodiálisis y, aunque algunos se mantienen estables por el momento, muchos están en riesgo debido a la dependencia de este tratamiento para mejorar sus condiciones de salud.
Ante esta situación, los padres de los menores intentaron acercarse con el director del Hospital Infantil para llegar a una solución, sin embargo, al no obtener una respuesta favorable, optaron por manifestarse a las afueras del hospital hasta ser atendidos.
Los afectados también exigieron a la gobernadora Lorena Cuéllar abordar la falta de insumos en los hospitales, pues afirmaron que el gobierno “dice que los hospitales están bien abastecidos, mientras que la realidad es otra”.