René ARELLANO
Una manifestación encabezada por la Diputada Blanca Águila Lima, a las afueras de las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado (OPD), en San Pablo Apetatitlán y la falta de abanderamiento para protección de automovilistas y los quejosos por parte de las policías municipal, estatal y de la Guardia Nacional, provocó un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados un tráiler y cuatro vehículos particulares, la mañana de este miércoles 21 de septiembre.
La reducción a un carril sin previo abanderamiento que realizaron los manifestantes de la SESA, provocó que un tráiler que circulaba con sentido a Chiautempan embistiera las unidades por no darle tiempo de reducir su velocidad.
Producto de ello, los vehículos fueron proyectados algunos metros mientras que otras unidades al frenar de manera precipitada terminaron por colisionar.
Personal de emergencias reportó un saldo de cinco personas lesionadas entre ellas dos empleados de la misma Secretaría de Salud identificados como Eloisa P., de 39 años de edad y Francisco E., de 40.
Al lugar arribaron Policías Municipales, Estatales y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estos últimos quienes se encargaron de controlar el derrame de diesel que presentó la pesada unidad.
Las unidades fueron puestas a disposición para iniciar con el tramite correspondiente para deslindar las responsabilidades necesarias, sin embargo, las víctimas del accidente señalaron directamente a la manifestación como la causante de aparatoso accidente que por fortuna no dejó saldo que lamentar.