Inicio » Our Story » Por corrupción de alcalde y Síndico, trabajadores de Tlaltelulco cierran alcaldía

Por corrupción de alcalde y Síndico, trabajadores de Tlaltelulco cierran alcaldía

por Nexos Txt

– En su intento por justificarse, el edil convocó a una conferencia, pero ridículamente, por “asesoría” de un exfuncionario -que enfrenta denuncias por golpear mujeres-, pretendía que solo dos medios de comunicación ingresaran

Diego MENA

Trabajadores del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco cerraron la alcaldía de municipio en exigencia de que el alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, les pague las quincenas atrasadas.

También aprovecharon el movimiento para acusar por corrupción a la Síndico, Brenda Ahuatzi, quien se sabe ha pedido dinero a trabajadores y policías para no despedirlos, además, de que impuso a su familiar en dos cargos al interior de la alcaldía.

Ante la falta de salarios y los abusos de la Síndico, los inconformes decidieron hacer públicas sus demandas y evidenciar a ambos funcionarios.

Y es que además de adeudar salarios, varios trabajadores amonestaron que Pluma Meléndez les ha descontado cierta cantidad de dinero, bajo la excusa de que se debe recuperar el dinero invertido en campaña.

“Nos había prometido que nos iban a mejorar los salarios con respecto a la pasada administración, pero después de un mes me pagan siete mil pesos y todavía hay que darles dinero, eso es corrupción y no estoy dispuesto a formar parte de la misma”, señaló uno de los afectados.

En su intento por defenderse, el alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, convocó a medios de comunicación a una conferencia, dónde se supone, aclararía todo el asunto.

No obstante, pese al interés que tuvieron algunos medios de comunicación en dar cobertura al evento, el edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sólo permitió el acceso a dos reporteros que dirige un exfuncionario de Quilehtla y que tiene denuncias por golpear mujeres y señalamientos directos por acoso e influyentismo.

Ante tal panorama, los reporteros que habían ingresado mostraron su inconformidad ante el alcalde y se retiraron del lugar.

Desconcertado por el acto, a Pluma Meléndez no le quedó de otra que dar acceso a todos los medios que desde un inicio se les había negado el acceso.

You may also like