Los uniformados de la capital evidenciaron su ignorancia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal
Sebastián RIVEROL
Por conducir a exceso de velocidad y rebasar en sentido contrario, un policía municipal de Tlaxcala fue atropellado por un joven conductor, a quien los uniformados de la capital, que gobierna la priísta Anabell Ávalos Zempoalteca, agredieron verbal y físicamente para obligarlo a subir a una patrulla, esto en la avenida Tlahuicole, a la altura de la población de San Miguel Tlamahuco, municipio de Totolac.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:25 horas de este martes, en la avenida Tlahuicole, a la altura de la comunidad de San Miguel Tlamahuco, perteneciente al municipio de Totolac.
De acuerdo con testigos oculares, el oficial de la moto patrulla con placas de circulación X4-DC3, rebasó en sentido contrario a la altura del hospital de El Ángel, que se ubica en la avenida ya mencionada, justo en la esquina que forma la calle Adolfo López Mateos.
El semáforo se puso en rojo y por ello, los conductores le permitieron pasar al conductor de una camioneta blanca, justo cuando detuvo su marcha al pasar el carril con sentido al puente rojo, avanzó otro poco y observó con dirección a al mismo lugar, por lo que no se percató que el policía rebasó en sentido contrario, a exceso de velocidad y sin torreta abierta.
Después del accidente, de inmediato arribó una docena de policías municipales de Tlaxcala en al menos cinco unidades, quienes de inmediato se dirigieron al conductor y sin mediar palabra lo sometieron.
Fue el conductor de una camioneta tipo patrulla, marcada con el número 3-4271 quien arremetió contra el joven conductor y le dijo “te subes por la buena o por la mala hijo de la chingada”.
Después de subir al conductor a la patrulla, el oficial obeso y de tez morena, lo siguió ofendiendo y poco después lo trasladó al área de vialidad, que se ubica en el Arco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, sin que le informara el motivo.
Asimismo, los policías alteraron la zona del accidente, pues la camioneta la pasaron a la calle Adolfo López Mateos, y posteriormente movieron la moto sin tomar fotografías de la escena de los hechos.
En el lugar del accidente, los policías fueron cuestionados el motivo del exceso de velocidad a lo que éstos se excusaron que iba a atender un robo al establecimiento denominado Parisina.