Diego MENA
La directora de Seguridad Pública Municipal y Vialidad de Ixtacuixtla, Gloria Lilia Checa Hernández, fue destituida de su cargo tras su presunta complicidad para dejar libre a Cuauhtémoc Vázquez, director de Obras públicas de dicho municipio que en días pasados provocó un accidente vial al conducir en estado de ebriedad.
A causa de las exigencias ciudadanas que incluyó el cierre de la carretera Tlaxcala-San Martín, el alcalde de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, accedió a destituir a Checa Hernández de la Dirección de Seguridad Municipal, por permitir el escape de Cuauhtémoc Vázquez el día del accidente sin fincar las responsabilidades correspondientes.
No obstante, del mismo modo, los quejosos resaltaron que el alcalde, no tiene intenciones de destruir igualmente al director de Obras públicas, causante del accidente y que según versiones, presume protección por parte de Pérez Saavedra.
Ante ello, advirtieron que, si el alcalde no destituye a su dirección de Obras públicas, seguirán las manifestaciones para lograr su baja y que por fin se tenga un orden respecto a los funcionarios de la alcaldía.