_*Asegura a dos personas por los delitos de lesiones, violencia familiar y amenazas, y violación de una Orden de Protección Administrativa
Con el propósito de erradicar los delitos contra mujeres y menores de edad, elementos de la Policía de Género adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) siguen dando resultados para consolidar una sociedad igualitaria en Tlaxcala.
En acciones distintas, la también conocida como “Policía Rosa” detuvo a dos personas por incurrir en los delitos de lesiones, violencia familiar y amenazas, y violación de una Orden de Protección Administrativa, en el municipio de Tlaxcala.
En el primer caso, un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 movilizó a la Policía de Género a la calle Rosa de Castilla del fraccionamiento del Rincón, donde tuvieron contacto con la mujer que hizo su reporte de auxilio, quien presentaba lesiones visibles y señaló a un hombre identificado como Iván N., de 40 años de edad, como su presunto agresor.
En una nueva acción, la misma Policía de Género se trasladó a la calle Xicohténcatl de la comunidad de San Esteban Tizatlán, para asegurar a María N., de 33 años de edad.
Esta detención igual fue tras un reporte a la línea de Emergencias 9-1-1 por una persona del sexo femenino, quien señaló que su ex pareja violó una Orden de Protección Administrativa, por lo que fue trasladada ante la autoridad competente.
Cabe mencionar que en ambos casos las víctimas recibieron orientación y acompañamiento jurídico por parte de la Policía de Género de la SSC, garantizando en todo momento su integridad física.
La Policía Estatal continúa trabajando a favor de las mujeres y sus familias para garantizarles un entorno seguro, manteniendo el compromiso de dar una atención especializada de contención psicológica, emocional, asesoramiento jurídico y acompañamiento a las víctimas.