- La alcaldesa Mildred Vergara Zavala, adelantó que si el semáforo epidemiológico se modifica, seguramente reforzarán las medidas de prevención
Dan PEREZARATE
Al ofrecer su primera conferencia de prensa como presidenta Municipal suplente de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, adelantó que, si el semáforo epidemiológico por Covid19 cambia a anaranjado, las medidas restrictivas en comercios y establecimientos, se recrudecerán como acción preventiva.
Durante la conferencia, explicó que la salud de los tlaxcaltecas es una de sus prioridades, por ello, podrían regresar a las medidas de confinamiento.
Y es que en los siguientes días se prevé una alta movilidad de personas con motivo de las compras de fin de año, situación que podría disparar los casos positivos de SARS-COV-2.
La Exsecretaria General del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que llegó a la Presidencia Municipal para llevar las riendas con responsabilidad y para dar resultados, de tal forma que dejará de lado los temas político electorales que implican la candidatura de la exalcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a la gubernatura del Estado y, eventualmente, de la alianza “Unidos por Tlaxcala”.
También recalcó que su compromiso es terminar el periodo que resta del actual Ayuntamiento en agosto de 2021, por lo que dejó cerrada la puerta a buscar alguna candidatura por el PRI; “mi responsabilidad es estar al frente de la Presidencia y como joven y como mujer quiero dar la confianza a la ciudadanía de que vengo a trabajar y a comprometerme”.
Finalmente, aseguró que durante su administración habrá continuidad a las obras que quedaron pendientes de ejecutar, y adelantó que implementarán una estrategia de fortalecimiento económico.