**La madre igual fue detenida hasta esclarecer este atroz crimen
René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Un cobarde infanticidio se registró la tarde de este 26 de octubre, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, por lo que la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), a través del Grupo Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, realizó las indagatorias iniciales.
Fue en las inmediaciones de la clínica “Angeles de Leos”, donde el menor de edad fue decretado sin vida, después de haber sido ingresado por su madre minutos antes de las 14: 20 horas.
El menor de edad identificado bajo las iniciales J.M.N.G., de 2 años de edad, perdio la vida a consecuencia de múltiples golpes que presuntamente le provocó su propio padre, inclusive los médicos del nosocomio particular relataron que el cuerpo del bebé tenía abundantes laceraciones en dedos, así como hematomas y un sagrado en el ducto digestivo.
Al confirmar el fallecimiento, el personal de trabajo social de la clínica dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de que su personal del Servicio Médico Forense llevara a cabo el levantamiento de cadáver.
Por este suceso, se registró una amplia movilización de policías municipales, estatales y de investigación a las afueras del nosocomio con el fin de recabar información.
Ambos padres del menor identificados como Nayeli G., de 20 años de edad y José Juan N., de 23, se reportan en calidad de detenidos, con el fin de que rindan su declaración para determinar al responsable de la muerte de J.M.N.G.