Vecinos queman una moto patrulla en demanda de mayor seguridad
Sebastián RIVEROL
Pobladores del municipio de San Juan Huatzinco, retuvieron a un elemento de inteligencia del Ejército Mexicano, quien se introdujo entre los pobladores y se hizo pasar como reportero, pero al no poder identificarse, reconoció que era de las fuerzas castrences, motivo por el cual fue retenido y ‘paseado’ por el centro de esa población.
Esto, ya que los pobladores tomaron la presidencia municipal la mañana de este martes, con el argumento de que los uniformados habían dejado escapar a seis sujetos que habían robado un par de camionetas.
Pero los seis sujetos fueron entregados a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para que posteriormente sean puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo, y trascendió que éstos delincuentes serían huachicoleros del estado de Puebla.
Si embargo, uno de los vecinos acusó que no habían sido detenidos, por lo que los pobladores enardecidos decidieron tomar la presidencia.
Poco después llegaron los uniformados para que prevaleciera el orden, y más tarde arribó personal del Ejército Mexicano, y con ellos, sus elementos que actúan como ‘inteligencia’, por lo que andan de civiles y su tarea es identificar líderes de los movimientos sociales.
De esta manera, los pobladores se percataron que quien se identificó como Ariel Teroba, no era vecino del lugar, por lo que al cuestionarlo, dijo ser reportero, pero no pudo acreditarse como tal, por lo que aceptó ser de las fuerzas castreces.
Esto molestó a los vecinos de Huactzinco, quienes ‘pasearon’ al militar por el Centro del municipio, hasta que fue rescatado por sus compañeros a base de goles y empujones.
Poco después, los pobladores incendiaron una moto patrulla en demanda de mayor seguridad.