Yéred Gallardo Carro
La noche del pasado domingo 7 de noviembre la corporación de seguridad pública del gobierno municipal del Carmen Tequexquitla, que encabeza la alcaldesa, Araceli Martínez Cortéz, fue rebasada al fracasar en la detención de una pareja de jóvenes que habían sido detenidos por presuntamente participar en un acto delictivo y quienes fueron rescatados por familiares y varias decenas de pobladores.
Enardecidos por que la detención fue “supuestamente infundada y con abuso de autoridad”, por lo que familiares y vecinos de la pareja, acudieron en motocicletas, así como a pie hasta la comandancia en donde balearon y apedrearon las instalaciones.
Además, en la persecución la unidad 5604 con número de placas 3-4622, que transportaba a los detenidos, por falta de pericia de los elementos de seguridad, perdió el control y chocó en el portón de un domicilio, dando oportunidad a los familiares de rescatar a la pareja señalada por participar en un acto delictivo.
La alcaldesa de alianza ciudadana, Araceli Martínez Cortéz, no ha declarado o dado una postura oficial hasta el momento.
Información obtenida por este medio de comunicación indica que la turba de personas al ingresar a la comisaría pudo apoderarse de algunos radios matra y llaves de una patrulla.