– Los agremiados anunciaron plantón de forma indefinida.
Diego MENA
Agremiados del Sindicato 7 de Mayo iniciaron este lunes un plantón indefinido frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, para pedir pagos que les corresponden como gasto médico, incremento salarial y jubilación para los sindicalizados que ya están bajo ese esquema.
Sin embargo, la llegada de los sindicalizados ameritó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se agruparan al frente de Palacio de Gobierno, para resguardar las instalaciones.
Luego, mientras el proclamado líder del 7 de Mayo, Enrique Escobar, declaraba ante medios de comunicación el motivo de su plantón indefinido, elemtos policiales arremetieron de forma física en contra de unos agremiados adultos mayores.
Esto, de acuerdo a sindicalizados que presenciaron el hecho y culparon a los GOPES de lesionar a un hombre y una mujer, que se encontraban dentro de una casa de campaña.
Ante ello, los agremiados reclamaron a los oficiales por su actuación e hicieron énfasis en que su plantón sería pacífico, además que no caerían en provocaciones.
Por último, cabe mencionar que, los sindicalizados, declararon que su plantón se mantendrá hasta que se les dé una respuesta a sus demandas, por lo cual, insistieron en que no debe haber actos de intimidación por parte de las autoridades.