René ARELLANO/Arturo MARTÍNEZ
La falla mecánica en el sistema de frenado de una pipa repartidora de Gas L.P., provocó que chocara contra un domicilio particular, durante la mañana de este jueves en el municipio de Tetlatlahuaca dejando como saldo dos lesionados y cuantiosos daños materiales.
Fue sobre la calle Oaxaca de la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, donde el accidente se registró, por lo que policías y paramédicos de la unidad Fénix-05 y de Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatelco, se trasladaron para brindar las primeras atenciones.
El operador de la pesada unidad de aproximadamente 62 años de edad y una mujer de 34 años de edad, ésta última habitante del domicilio, recibieron la atención médica prehospitalaria, sin embargo, su estado de salud se reportó fuera de peligro.
Los guardianes del orden al entrevistarse con el operador de la pipa, conocieron que la unidad sufrió una falla mecánica provocando que perdiera el control y colisionara.
Personal de Protección Civil Municipal, llevó a cabo una evaluación de los daños y descartó que existiera algún riesgo a la población, permitiendo a personal de grúas realizar las maniobras necesarias para el retiro de la unidad perteneciente a la empresa “Regio Gas Central”.