René ARELLANO
La colisión entre una pipa de gas y una unidad de transporte público, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, la mañana de este sábado, sobre la carretera local Ixtacuixtla-Espiritu Santo, además, la circulación sobre la misma tuvo que ser cerrada en su totalidad al presentarse una fuga del gas licuado de petróleo.
Fue cerca de las 07:45 horas, que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibió la alerta del accidente, por ello, acudieron los uniformados quienes confirmaron el reporte y descartaron la presencia de lesionados.
Sin embargo, de inmediato se solicitó la intervención de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que se presentó una fuga de gas de la pipa de la marca Chevrolet, perteneciente a la empresa “El Mexicano”.
Tras ser controlada la fuga, los guardianes del orden conocieron que el conductor de la pipa habría invadido carril, lo que ocasionó que chocara de costado a la camioneta Hyace, con placas A-98193-W.
Un servicio de grúas arribó para llevar a cabo el retiro de las unidades, las cuales fueron puestas a disposición para deslindar las responsabilidades necesarias.