René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Tras luchar por su vida en la Sala de urgencias del Hospital IMSS-BIENESTAR de San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán, finalmente, alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves 26 de octubre, perdió la vida el hombre que sufrió la amputación de sus dos piernas, en Xiloxoxtla.
El hombre, fue identificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como Jesús N., de 31 años de edad, y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tlaxcala, para ser sometido a su estudio postmortem y reconocimiento oficial por parte de familiares.
A través de las primeras indagatorias que ejecutó la Policía de Investigación de la dependencia encargada de procurar justicia, descartaron que el hombre fuera un migrante y viajara en la locomotora, pues, vecinos relataron que Jesús N., era vecino del mismo municipio y constantemente se le veía por la zona bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Será a través de como vayan avananzando las indagatorias, como se logre conocer como el hombre sufrió la amputación de sus dos piernas, sin embargo, se presume que se encontraba recostado sobre las vías ferroviarias.
Cabe señalar que los hechos se registraron sobre la Avenida Ferrocarril alrededor de las 20:00 horas y al lugar atendieron la emergencia policías municipales y paramédicos.