Diego MENA
Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Ascención Tepal, ubicada en San Pablo del Monte, se manifestaron la mañana de este viernes, para exigir al alcalde, Raúl Juárez Contreras, repare los daños que sufrió dicha institución educativa a causa de los sismos que recientemente se han suscitado.
Los inconformes se congregaron a partir de las 09:00 horas de este viernes, en el barrio de la Santísima y cerraron la vialidad sobre la calle Pablo Sidar, en espera de lograr conseguir una audiencia con el alcalde emanado del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT).
Además, que el contingente cerró la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de San Pablo del Monte, como forma de presión hacia el edil.
Esta movilización generó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad se desplegaran en la periferia, para intervenir si es necesario.
Y es que entre los inconformes, surgió la idea de tomar la presidencia municipal, en caso de que Juárez Contreras se niegue a recibirlos y escuchar su petición.
Es de mencionar, que la escuela afectada registró fisuras en diversas estructuras que ponen en riesgo la integridad de los alumnos, personal de apoyo, administrativos y docentes.