René ARELLANO / David AMADOR
Por acusar que el candidato a la diputación local por el Distrito XIII por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Bladimir Zainos Flores, incurrió en actos de acoso laboral, hostigamiento y discriminación contra una mujer, la afectada pidió no votar por una persona así.
De hecho, por estas acciones denigrantes, la Procuraduría de Tlaxcala emitió una orden de Medidas de Protección, en favor de Gabriela N.
Por ello, la víctima pidió a la ciudadanía no votar por una persona que no cumple con la 3 de 3, pues incluso, en días pasados, el Colectivo Mujeres con Poder, respaldó a Gabriela N., ex trabajadora del ayuntamiento de Tepeyanco, que en ese entonces era encabezado por Bladimir Zainos Flores.
De acuerdo con los datos que obran en la denuncia, el problema inició cuando a la afectada y a otros trabajadores les pidieron hacer comentarios positivos de Zainos Flores en redes sociales, darles me gusta y compartir, pero la denunciante se negó a usar su cuenta personal para hablar bien, de quien “en la realidad es otra cara”.
Por no prestarse a esa acción, comenzó con los hostigamientos laborales, y es que coincidió con los tiempos de la pandemia, en donde Gabriela N., como Oficial de Registro Civil Municipal, era la única en acudir a laborar por el aumento en la demanda de actas de defunción.
Incluso, la víctima se contagió de Covid-19, y los gastos médicos corrieron por su cuenta sin el que el ayuntamiento le brindara ningún tipo de apoyo.
El colmo fue que la dirección de personal le exigió presentarse a trabajar, ya que, de lo contrario sería finalizado su contrato laboral, situación que se cumplió el pasado 15 de febrero sin dejarla ingresar a su oficina por sus pertenencias las cuales fueron ‘robadas’, cuando al día siguiente Gabriela N. pudo entrar a recogerlas, ya no estaban.
No conformes con los tratos inhumanos y violatorios de sus derechos humanos y laborales, la afectada comenzó a ser hostigada por policías municipales en patrullas ya en su domicilio particular en donde vive con su esposo y dos hijas menores de edad, quienes son fotografiadas y video grabadas por los supuestos acosadores municipales.
Además, en redes sociales la víctima ha recibido amenazas de muerte y actos de violencia digital de alrededor de 87 perfiles falsos, por lo que Jenny Charrez, abogada de Gabriela N., recurrirá, incluso, a la recién aprobada Ley Olimpia.
Por todo lo anterior, pidió que la ciudadanía no vote por una persona como Bladimir Zainos.