– Se manifestarán el próximo viernes junto con otros subsistemas educativos.
Diego MENA
Maestras y maestros de telesecundaria pensionados urgieron al Gobierno del estado el pago inmediato de sus pensiones atrasadas, además de que se mejoren las condiciones de salud para dicho sector, al acusar deficiencias en farmacias y clínicas con convenio.
Tras acusar que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 55 está negociando con intereses personales sobre los colectivos, los inconformes expresaron que, es necesario que las autoridades atiendan su petición para manera inmediata, en especial lo relativo a la salud.
Y es que, dijeron, más de 10 de sus compañeros han fallecido ante la falta de medicamentos en las Farmacias para pensionados, además que es necesario se recuperen convenios con instituciones médicas para la atención de los pensionados que mayoritariamente tienen una comorbilidad.
Insistieron en que, en Pensiones Civiles, es necesario que haya cambios en el personal, pues además de la falta de medicamentos, los tratos hacia los pensionados son discriminatorios y denigrantes.
Comentaron que armarán un pliego petitorio que entregarán independientemente de su dirigencia sindical, pues, insistieron, existen intereses de por medio que en nada beneficia a los inconformes.
En dicho pliego, integrarán lo antes expuesto, además de que se agilicen algunas prestaciones y se recuperen eventos y apoyos que anteriormente se daban para este sector.
Ante ello, amagaron con manifestarse el próximo viernes junto con otros subsistemas de educación con problemáticas similares, para exigir mejores condiciones laborales y para los pensionados.
Mientras tanto, la calle que atraviesa el Centro histórico, frente al Ayuntamiento capitalino fue parcialmente cerrada, mientras los docentes pensionados exigieron a su representación sindical negociar a favor del sector ante las instancias gubernamentales.