– Lamentaron que las condenas por secuestro tengan mayor peso que el homicidio.
Diego MENA
Familiares y amigos de Miguel N., quien fue privado de la vida el pasado 24 de marzo en el municipio de Tlaxcala, marcharon en la capital del Estado para exigir justicia para el joven, previo a la audiencia del imputado ante el Juez de Control.
Los marchantes iniciaron a su recorrido desde el lugar de los hechos, y posteriormente acudieron al Congreso del Estado, donde pidieron a los diputados locales armonizar el Código Penal de Tlaxcala, para que se dé más tiempo en prisión a los responsables de homicidio calificado, pues acusaron que este delito tiene una sentencia menor que el secuestro.
Posteriormente, retomaron su camino hacia el Congreso del Estado, donde pidieron a la Gobernadora, conforme a sus facultades, intervenga para que el responsable del homicidio no quede en libertad, pues evidenciaron que en ocasiones anteriores ya ha estado recluido por delitos como robo, pero que sale en libertad.
Durante la marcha pacífica, exclamaron que es necesario se garantice un entorno seguro para todos los tlaxcaltecas, al igual que haya impartición y procuración de justicia pronta, expedita y con total apego a la Ley.
Finalmente, cabe mencionar que el próximo jueves se celebrará una audiencia en la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, para que se haga la revisión de pruebas y en su caso se dicte una sentencia del responsable del homicidio, quien fue detenido momentos después de haber salido en libertad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por robo calificado.