Diego Mena
Estudiantes de las diferencias ingenierías que ofrece el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en exigencia a que se destituya al director, subdirector y subdirectora por presunta corrupción y acoso.
A casi dos meses que estalló el conflicto y que se decretó paro de labores en la institución, los estudiantes señalaron que es urgente que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y bien, separe del cargo a las tres personas antes mencionadas, por daño a las finanzas del ITAT y omisión ante las necesidades del plantel.
Y es que, agregaron que los diferentes espacios del plantel necesitan mantenimiento, lo cual no ha sido efectuado ya que la estructura directiva decretó carencia de recursos para los sectores y las plantas de tratamiento en específico.
Esto, a pesar de que semestralmente la institución sea beneficiada con recursos tanto estatales y federales que están etiquetados para mantenimiento e insumos necesarios para las ingenierías y que incluso, de aplicarse correctamente podrían volver autosostenible al plantel.
Empero, apuntaron que los abusos y malos manejos del director y los subdirectores provocaron que a la fecha, los programas académicos se encuentran desatendidos.
Por último, reiteraron que es necesario que el Gobierno local y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) hagan caso a sus peticiones, pues está en riesgo la calidad educativa y permanencia de los estudiantes que, en susyoria provienen de familias rurales.