Diego MENA
Directivos de diferentes escuelas instaladas en Apizaco, denunciaron que la directora de Educación del Ayuntamiento de la ciudad rielera, María Fernanda Rodríguez Moreno, nunca se encuentra disponible para poder gestionar apoyos para las instituciones educativas del municipio.
Esto, mientras la servidora del Ayuntamiento de la ciudad rielera presume en sus redes sociales estar de viaje en diferentes entidades e incluso en otros países, mientras su cargo queda olvidado para atender la educación en Apizaco.
Y es que, los quejosos, resaltaron que han acudido a la oficina de Rodríguez Moreno para intentar gestionar diversos recursos o apoyos para beneficio de las escuelas, pero, al llegar siempre encuentran el lugar cerrado y sin alguien para dialogar.
Por ello, exclamaron que es urgente que el alcalde, Pablo Badillo Sánchez, destituya a su directora de Educación, pues a pesar de no estar presente sigue cobrando un salario mensual superior a los 20 mil pesos sin realizar ninguna de sus funciones.
A la par de esto, revelaron que la ausencia de Rodríguez Moreno empezó a ocurrir desde finales de octubre del 2022 y que, a la fecha, sigue sin estar presente en su trabajo, lo que, dijeron, representa un grave retroceso para la educación en el municipio.