A. SANTILLÁN
Excandidatos a la alcaldía de Atlangatepec, dieron a conocer que presentaron pruebas ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se anule la elección del pasado 6 de junio, por la coacción del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Específicamente, el excandidato de Impacto Social SÍ, PAN, PAC, PANALT y el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusaron que el actual alcalde, José Macías González, tuvo mucho que ver para que el candidato del PRI resultara ganador de la contienda, pues días antes de la jornada electoral, el munícipe inició obras, entregó despensas, tinacos y calentadores solares, esto, acompañado del en ese entonces candidato del tricolor.
“Inaguruaba y entregaba obras en veda electoral, entregaba bultos de cemento, él mismo llevaba del brazo a personas de la tercera edad diciendo que eran sus familiares”, puntualizó.
Además, que durante la jornada electoral se detuvieron a tres “mapaches electorales” que fueron sorprendidos entregando cinco mil pesos y que protagonizaron una balacera para inestabilizar la elección.
Dichos sujetos, fueron liberados horas después de haber sido detenidos, pues según el representante, se trata de gente allegada al presidente municipal.
Por todo esto, dijo, fue que se presentaron las impugnaciones ante la autoridad electoral y estatal, pues se trataría de un crimen de diversas índoles.
Los excandidatos, quienes dijeron representar al 75 por ciento de la población que no votó por el PRI, aseguraron que entre la. Sociedad hay hartazgo, pues durante 20 años la familia del presidente ha gobernado en Atlangatepec gracias a la compra de votos.