Diego MENA
El Poder Judicial en conjunto con el Gobierno del Estado, celebraron este miércoles el Día del Abogado, e instaron a los profesionales del derecho que laboran en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a conducirse con honradez para así regenerar al tejido social de la entidad.
La magistrada presidenta del TSJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, reconoció y rindió homenaje a los abogados trabajadores del Poder Judicial, y conminó a que siga la profesionalización de sus carreras como juristas e intérpretes del derecho, para garantizar una sociedad con acceso a la justicia.
Resaltó que, su administración se ha encargado de que los abogados trabajadores del Poder Judicial puedan hacer una carrera judicial con igualdad de oportunidades para capacitación, profesionalización y ejercicio de sus conocimientos.
Bajo este tenor, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que es necesario que los abogados del Poder Judicial trabajen de manera honrada y justa, para recuperar la confianza de la población y así regenerar al tejido social de la entidad.
Comentó que cada acción de las y los abogados debe ser justa, y que la profesionalización debe ser constante para poder actuar conforme a derecho y mostrar que la impartición de justicia es pronta, expedita, imparcial y objetiva.