Diego MENA
Tras marchar por las principales calles de Tlaxcala, personal de salud declaró que el sistema IMSS-Bienestar también los ha dejado en incertidumbre sobre su proceso de basificación y mejoras laborales.
En conferencia de prensa, mencionaron ser trabajadores de hasta 13 años de antigüedad que laboran por contrato y como suplentes reprocharon que aún no existe respuesta a su solicitud de basificación y que personal con menos trayectoria ya ha sido basificado.
Del mismo modo, comentaron que, ante la falta de basificación no han podido recibir un aumento salarial, además de prestaciones, aguinaldo y otros beneficios laborales.
Por ello, reclamaron que merecen tener certeza sobre su basificación, además que se transparente el proceso de entrega de plazas, pues supusieron, pudieron ser omitidos para esta etapa.
En cambio, dijeron que personal con menos de 10 años de antigüedad ya ha sido basificado y que esto representa algo injusto, pues no se cumple con un requisito solicitado para la basificación.
Finalmente, pidieron a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tomen en cuenta sus reclamos y se haga lo pertinente para basificar a poco más de 200 profesionales que atraviesan por la misma situación.