Inicio » Our Story » Pese a su deficiente labor frente a la CEDH; Jakqueline Ordoñez busca repetir en el cargo

Pese a su deficiente labor frente a la CEDH; Jakqueline Ordoñez busca repetir en el cargo

por Nexos Txt

Lorenzo HERNÁNDEZ

Pese a una gestión gris y sin logros contundentes, Jakqueline Ordoñez Brasdefer evalúa postularse para un segundo periodo al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH).

Durante su administración, el organismo autónomo permaneció prácticamente ausente frente a las violaciones de derechos humanos registradas en la entidad, sin asumir posturas firmes ni generar acciones de alto impacto en favor de las víctimas.

Aunque la presidenta insiste en que ha habido avances, lo cierto es que la percepción refleja inercia, falta de liderazgo y una escasa interlocución con la ciudadanía.

Y en lugar de consolidar un organismo activo y vigilante, la CEDH se volvió un ente burocrático, más preocupado por justificar su permanencia que por cumplir su mandato constitucional.

Ahora, en medio de un proceso de revisión de aspirantes, el Congreso promete será transparente, pero la posibilidad de que Ordoñez Brasdefer continúe al frente del organismo genera inquietud, al caracterizar su gestión como un proyecto sin sustancia, ajeno a las necesidades reales en materia de derechos humanos.

You may also like

Deja un comentario