Ezequiel GONZÁLEZ
A pesar de la mala fama que se ha ganado, el antro Classico, instalado en Santa Ana Chiautempan, ha podido seguir en funcionamiento, gracias a un acuerdo ilegítimo que los propietarios del establecimiento hicieron con el Ayuntamiento del municipio sarapero.
De acuerdo a fuentes anónimas al interior del Ayuntamiento que preside Gustavo Jiménez Romero junto con su hijo y más cercano “asesor”, Juan Carlos Jiménez, el precario establecimiento pagó una importante cantidad monetaria para que la licencia de funcionamiento no fuera revocada, pese a ser sede de una balacera y un homicidio con arma de fuego.
La versión contada por los informantes, reveló que el hijo del alcalde morenista y los representantes de Classico, se reunieron en una taquería de la calle Díaz Varela, donde se hizo un intercambio de al menos 60 mil pesos, para que el antro pudiera abrir sus puertas cada día con apoyo y “consentimiento” del Ayuntamiento.
Lo cierto, es que en las últimas semanas el antro y el municipio en general se han vuelto demasiado violentos, pues, como se mencionó anteriormente, una vez sujetos armados abrieron fuego en contra del establecimiento, y en una segunda ocasión, con arma de fuego arrebataron la vida a un elemento de la Guardia Nacional, todo esto, en completa impunidad.
Además, que los mismos visitantes de Classico ha reportado en repetidas ocasiones vía redes sociales, que en el lugar se venden estupefacientes sin intervención de los propietarios o elementos de seguridad municipal.