- Ezequiel GONZÁLEZ
Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, adelantó que la representación eclesiástica estará pendiente en el caso de mujeres peregrinas que fueron atropelladas en la carretera México – Veracruz, a la altura de Hueyotlipan.
Fue este viernes, cuando un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a un grupo de peregrinas que regresaban de la Ciudad de México rumbo a El Carmen Tequexquitla, lo cual, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia para atender a tres mujeres: Ana N., Verónica N., y Juana N.
Al respecto, Rojas Bretón consideró que la población y principalmente los usuarios del volante deben ser respetuosos y cuidadosos ante las peregrinaciones que parte desde diferentes puntos de Tlaxcala hacia espacios como la Basílica de Guadalupe.
En ese orden de ideas, resaltó que las mujeres que resultaron lesionadas fueron trasladadas de inmediato a un nosocomio, y que desde la Diócesis estarán pendientes ante la evolución clínica de cada una.
El también párroco de Chuautempan exclamó que los peregrinos, al igual que los conductores, deben contar con una organización cuidadosa para no poner en riesgo a la integridad humana, y evitar accidentes como el ocurrido la mañana de este viernes.