Diego MENA
Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del estado de Tlaxcala, aseguró que Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) ya no cuenta con deudas heredadas, pero, argumentó que a pesar de ello, buscarán sanear las finanzas de la dependencia para tener una mejor administración de la misma.
En entrevista, la mandataria recordó que, tras culminar el proceso entrega-recepción de PCET, notaron un grave déficit económico que puso en riesgo la estabilidad de la institución, esto, junto con otros problemas como la dotación de medicamentos.
En este sentido, explicó que el déficit heredado afectó en que 300 trabajadores jubilados no pudieran recibir su pensión, lo cual, dijo “no es justo”.
“Creo que no es justo que una persona que trabajó muchos años y está en espera de su pensión pues no la tenga y no la tiene ahora porque el recurso que se requiere para eso es millonario… muchísimos millones… el déficit que tuvimos es enorme”, exclamó.
En tanto, respecto al abasto de medicamentos por parte de Pensiones Civiles y los servicios médicos que ofrece, Cuéllar Cisneros refirió que no existen riesgos pongan en riesgo estos beneficios.
“Estamos preocupados por cada día mejorar las condiciones y que todos los trabajadores cuenten como hasta ahora con sus servicios y medicamentos”, finalizó.