Incluso, el excandidato firmó la “Agenda animalista”.
Diego MENA
Juan Zárate, uno de los señalados por matar con al menos cuatro impactos de bala a un perro el pasado sábado, en Tetlatlahuca, fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de tal municipio en los comicios electorales del 2021, en el cual, resultó perdedor.
Incluso, durante su campaña proselitista, precisamente el 14 de mayo, presumió, junto con la dirigencia estatal del PVEM, haber firmado la “Agenda animalista” que en su momento promovieron diversos colectivos y organizaciones pro bienestar animal, entre ellos, SOS Patitas a bordo.
Sin embargo, tras el grotesco hecho que Zárate Páez ejecutó junto con su hermano, Joel Zárate y con el antecedente de haber sido su candidato, la dirigencia estatal del PVEM salió para condenar y deslindarse de ambas personas.
A través de un comunicado, la dirigencia, anticipó que Juan y Joel Zárate Páez ya no forma parte del instituto político, ni como militante, simpatizante o con algún cargo en el Comité Directivo Estatal (CDE).
“Por este medio se informa que las personas que aparecen en el video no forman parte de las filas de este partido politico, ni como militantes, afiliados o simpatizantes, tampoco ocupan ningún cargo público ni al interior de este instituto politico”, dictó el comunicado.
Del mismo modo, la dirigencia partidista confió en que la autoridad competente inicie las investigaciones para dictar una sentencia contra los agresores.