Rommel PICHARDO
La madrugada de este sábado 3 de febrero una pareja se salvó de ser linchada en la comunidad de San Bartolomé Tenango, en el municipio de Tetlatlahuca.
De acuerdo a la alerta emitida por el Servicio de Emergencias 911 indicó sobre una concentración de personas que estaban golpeando a un hombre y a una mujer cerca del campo de fútbol de esa zona.
Por ello, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron para verificar lo reportado en la ubicación.
A la hora de llegar, los pobladores se retiraron y dejaron a la pareja malherida.
Ahí, paramédicos de Tetlatlahuca y Teacalco, dieron las primeras atenciones a una mujer que presentaba una lesión a la altura de la cabeza provocada con un block y quien sufrió amputación parcial de un dedo por los golpes.
Asimismo, un hombre presentó quemaduras de segundo grado en sus extremidades superiores y rostro, pues le rociaron gasolina y le prendieron fuego, además de la brutal golpiza que le dieron.
Se sabe que presuntamente fueron señalados de cometer un robo, pero entre las pertenencias que llevaban no había indicio alguno que los vinculara a ese delito.
Sin embargo, otra versión apunta, que la pareja salió de un motel, y fue aprehendida por los pobladores para someterlos y golpearlos. De manera extraoficial se sabe que en una de las mochilas solo llevaban ropa interior.
Los paramédicos traslaron a Violeta N., originaria de Texoloc, y Luis Antonio., proveniente de Santiago Michac. La primera al Hospital General del Sur y el segundo al Hospital Bicentenario de San Pablo del Monte, su estado de salud se reporta como delicado.
Tendrá que ser la autoridad competente la encargada de investigar esta situación ocurrida y esclarecer el motivo por el cuál fueron agredidos.