René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Al menos 10 lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó un accidente vial registrado durante la noche del pasado 15 de diciembre, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
El hecho se registró sobre la calle 16 de Septiembre, donde una camioneta RAM de color blanco, que era tripulada por una pareja impactó a una unidad de transporte público que se encontraba bajando y subiendo pasaje.
Información proporcionada por oficiales y vecinos refirió que, la camioneta, era conducida a exceso de velocidad y bajo el efecto de las bebidas embriagantes, por lo que el conductor colisionó por detrás a la unidad que llevaba varios pasajeros, la que terminó por chocar en un domicilio particular al ser proyectada.
Vecinos del lugar auxiliaron a los heridos, así como también retuvieron a los responsables para que se hicieran cargo de los daños, pues no confiaron en dejarlos en manos de elementos de la policía municipal, los cuales, dijeron, cuentan con la inexperiencia y torpeza que los caracteriza desde la llegada de su director, Vicente Pluma.
La colectiva fue llevada al centro de Poxtla 2da Sección para que ahí mismo se buscará llegar a un convenio para la reparación de los daños ocasionados.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiautempan, brindaron las atenciones a las personas que tenían lesiones menores y algunas crisis nerviosa. Asimismo, conocieron que al menos cuatro personas habían sido llevadas a un nosocomio particular en Santa Isabel Xiloxoxtla para recibir atención médica especializada.
La situación se extendió por varias horas hasta que la pareja accediera a absorber el gasto.