René ARELLANO
La tarde del jueves 15 de febrero, dos hermanos fueron víctimas de un violento asalto en el municipio de Atlangatepec, luego de retirar 110 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria de BBVA Bancomer ubicada en el bulevar 16 de septiembre, en Apizaco.
Los delincuentes, que los seguían desde el banco, lograron alcanzarlos y atracarlos a balazos en las afueras de su domicilio en Atlangatepec. A pesar de la rápida respuesta de la Policía Municipal, los asaltantes huyeron en una motocicleta con dirección a la comunidad de La Trasquila, y no pudieron ser localizados.
En el transcurso del asalto, uno de los hermanos, identificado como René N., de aproximadamente 45 años de edad, resultó lesionado por arma de fuego en la mano izquierda y la pierna derecha, por lo cual, fue atendido de urgencia por paramédicos municipales y trasladado al Hospital Regional IMSS-BIENESTAR de Tzompantepec, donde su estado de salud se encuentra estable.
El incidente tuvo lugar en la calle Emiliano Zapata minutos después del mediodía, cuando elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se presentaron en el lugar para recabar información.
Las autoridades correspondientes realizaron las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho delictivo y brindar justicia a los afectados.