René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Miguel Ángel N., de 23 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Pablo Apetatitlán, después de que al interior del Hospital General de Tlaxcala en San Matias Tepetomatitlan, se activara el “código plata” tras ser señalado por una mujer de contar con órdenes de aprehensión por el delito de lesiones.
El hombre, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), causó temor en el nosocomio público, pues, para su captura, arribaron a la institución médica un numeroso convoy de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Investigación de la PGJE y del departamento de Género.
Información proporcionada por la pareja sentimental del sujeto, identificada con las iniciales A.M.A.J., de 24 años de edad, refirió que el hombre, originario de La Magdalena Tlaltelulco, la explotaba sexualmente, la agredia físicamente y verbalmente, por lo que, las autoridades médicas ordenaron el cierre total de los accesos del nosocomio para impedir la huida de Miguel Ángel N.
Cabe señalar, que de manera extraoficial se informó por parte de policías de Investigación de la PGJE, que el hombre también es buscado por los delitos de trata de personas, sin embargo, se espera que esta versión sea confirmada a través de un comunicado oficial.
La intensa movilización se registró la tarde de este jueves 21 de septiembre.
Finalmente, fuentes extraoficiales revelaron que la víctima en su arribó al Ministerio Publico se negó a interponer denuncia en contra de su pareja, pues, teme por su integridad física y la de sus hijos.