– Ahora, entró en disputa con un ciudadano por un auto estacionado.
Diego Mena
De nueva cuenta, el presidente auxiliar de la colonia Ejidal de Tlaxco, quedó en polémica luego de entrar en disputa con un vecino de la comuna por un vehículo estacionado cerca a la presidencia auxiliar, e incluso, por amenazarlo con un arma de fuego.
La versión reportada al Servicio de emergencias 911, informó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de Tlaxco a la calle Antigua de Ferrocarril de la colonia antes mencionada, donde dos hombres, entre ellos el presidente de comunidad, estaban discutiendo.
Al interrogar a ambos hombres, uno de ellos se identificó como el presidente auxiliar y exelemento de Fuerzas rurales, y quien presumió tener armas de fuego a la mano; mientras que, el otro sujeto, solo dijo ser un vecino que acudía cerca a la presidencia de comunidad por motivos familiares.
Ante este conflicto, las corporaciones municipales mediaron el conflicto y lograron que éste fuera degradado al llegar a un acuerdo entre las partes, para posteriormente retirarse.
Sin embargo, a pesar de no caer en controversias, el presidente auxiliar, abusando de su cargo y presuntamente con protección del alcalde de Tlaxco, Armando Flores, estaría realizando constantes actos impropios de su cargo, como recientemente atropellar a una persona en silla de ruedas, y luego huir.