*Una vez más, la policía municipal de Tlaxcala brilló por su ausencia
Naye Vélez
Una vez más, la ciudad capital se ve afectada por una creciente ola de delincuencia ante la ausencia de la policía municipal, en esta ocasión, se trató del robo de una camioneta Dodge Ram Wagon 1500, modelo 1997, color rojo, con placas XUE3048 y número de serie VK580163.
El robo se reportó el pasado 19 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, cuando el propietario de la unidad la dejó estacionada en la calle Ingenieros 42, esquina con calle pintores, en la colonia Loma Bonita, frente al parque hundido. Al regresar a las 07:35 horas del día siguiente, la camioneta ya no estaba.
Llama la atención que, una vez más, la policía municipal de Tlaxcala brilló por su ausencia. Tras el reporte del robo, fueron elementos de la policía municipal de Totolac, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron un operativo de búsqueda que permitió recuperar la camioneta en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de la Candelaria Teotlalpan, en Totolac, y además, asegurar a dos sujetos que presuntamente estuvieron implicados en el robo.
Este hecho evidencia la incapacidad e ineficacia de la policía municipal de Tlaxcala para hacer frente a la creciente ola de inseguridad que azota la capital del estado.
La recuperación del vehículo es un ejemplo del trabajo conjunto entre la policía municipal de Totolac y las fuerzas del orden estatales.