• Entre los vehículos asegurados están por la portación de aditamentos exclusivos de la policía.
Como uno de los objetivos principales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la implementación de acciones que permitan la prevención, reducción e inhibición del delito de robo de vehículos en el estado de Tlaxcala, este miércoles fueron recuperadas tres unidades con reporte de robo, un automóvil con huellas de desvalijamiento y uno asegurado por portación de aditamentos exclusivos policiales.
En los municipios de Mazatecochco, Santa Cruz Quilehtla y Nativitas, respectivamente, los elementos estatales recuperaron un Volkswagen, línea Derby, modelo 2001, color gris, con placas de circulación del Estado de México; una motocicleta Italika, línea Scooter 150 CC, modelo 2008, color azul, con placas del Estado de Tlaxcala y una unidad Nissan, línea Tsuru II, modelo 1988, color crema, con matrícula vehicular del estado de Coahuila.
A través de la consulta del estatus de los vehículos en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), se comprobó que cuentan con reporte de robo vigente.
Además, dos personas fueron detenidas por no legitimar la procedencia y posesión de la unidad en la que transitaban.
Mientras que el municipio de Apizaco, personal de la SSC, aseguró un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, 1991, color azul, con placas de circulación del Estado de México; se encontraba abandonado con huellas de desvalijamiento.
Finalmente, en avenida Juárez, de la comunidad de José María Morelos, Buenavista, del municipio de Tlaxco, fue asegurado una unidad Pointer, de la marca Volkswagen, color azul, modelo 2000 y placas del estado de Tlaxcala, la cual portaba luces estroboscópicas similares a las utilizadas por vehículos oficiales de los cuerpos de seguridad y emergencia.
Los elementos estatales procedieron a detener la unidad para inquirir al conductor, que se identificó como José N., de 19 años de edad, y le informaron que había cometido una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala, en materia de Transporte Público y Privado, de acuerdo con su artículo 110.